Publicidad

Una devoción para el siglo XXI El Corazón de Jesús en España

Publicidad  

El autor efectúa un breve recorrido histórico por la devoción al Sagrado Corazón, y destaca que la sociedad sigue dividida y necesita paz.

—texto José Ramón Godino Alarcón.Párroco de Belmonte del Tajo y Valdelaguna y autor del libro En el corazón de la Iglesia (Palabra, 2019)

Nuestro país celebra este año el centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús, realizada el 30 de junio de 1919 por el rey Alfonso XIII. Nadie duda de la importancia de la efeméride. Sin embargo, la devoción al Corazón de Cristo no se puede limitar, al menos en lo que cabe a España, en los movimientos de fines del siglo XIX y principios del XX. En una época de desafíos como la nuestra, encontrar las raíces equivale a preguntarnos por la pertinencia de lo que observamos. Lo interesante 100 años después es: ¿tiene algo que decirnos hoy la devoción al Corazón de Jesús? Para responder, podemos hacer un breve recorrido histórico, que nos ayudará a conocer mejor una de las formas de espiritualidad que marcaron el siglo

Publicidad