TEXTO – Pedro Urbano López de Meneses Posiblemente, la historia del pensamiento humano recordará al siglo XX como el siglo de las ideologías. Y, en efecto, fue en este siglo cuando se desarrollaron las distintas teorías antropológicas y políticas que han configurado este concepto filosófico de la “ideología”. Ideologías de corte materialista, ideologías de influencia…

En el terreno de la defensa de la dignidad de la mujer, qué poca coherencia se observa entre lo que reivindican los contenidos informativos de los medios y el resto de contenidos. ÁLVARO SÁNCHEZ LEÓN -Periodista @asanleo Súbeme la radio, que esta es mi canción. Fíjate en las letras. Despacito. El verano ya está aquí…

Una jornada divulgativa sobre gestación subrogada ha desencadenado las protestas de grupos feministas y colectivos LGTBI que ven en esta práctica una explotación de la mujer. —Enrique Carlier Resulta curioso, pero sobre la “maternidad subrogada” dos colectivos tan distantes ideológicamente como son las organizaciones feministas y colectivos LGTBI (lesbianas, gays, transgéneros, bisexuales e intersexuales), por…

La condición de la mujer en Roma era menos mala que en la Grecia antigua. Bajo el Imperio, la mujer gozó de una gran independencia: fue declarada igual al hombre en el matrimonio (Ubi Gaius, ego Gaia; donde tú eres Gayo, yo soy Gaya), se benefició de un régimen jurídico, la “separación de bienes”, en el que podía administrar por sí misma la fortuna heredada. Las niñas frecuentaban la escuela hasta la edad, ciertamente muy precoz, de su matrimonio. En una sociedad en la que el matrimonio, simple contrato, podía romperse fácilmente, las mujeres eran menores jurídicamente. Es evidente que resultaba más precario ser mujer que hombre.