Publicidad Granda

Tapani Ruotsalainen: “El testimonio común de una misma fe sería de gran fuerza”

Publicidad

Tapani Ruotsalainen es pastor de la iglesia luterana, y está al cargo de una comunidad cercana a Laponia. En esta entrevista ofrece para Palabra un testimonio personal acerca del significado de la reforma protestante y del esfuerzo ecuménico que impresiona por su honestidad.

 

Raimo Goyarrola, Helsinki

 

¿Qué ha significado para usted la Reforma luterana?

–Soy de un pueblecito del norte de Finlandia. Cuando era niño, si eras cristiano, la única posibilidad de pertenecer a la Iglesia era en la Iglesia luterana. Cuando se hablaba de Iglesia, para mí sólo era la Iglesia luterana. En el norte del país no había ni católicos ni ortodoxos. Sí había algunos miembros de las Iglesias libres reformadas, pero muy poquitos.

Estando ya en el colegio oí hablar de la Iglesia católica en clase de religión y en clase de historia. He de reconocer que era una visión muy parcial, totalmente sesgada desde el punto de vista luterano. En la década de los años 1960-1970 los medios de comunicación finlandeses apenas informaban sobre la Iglesia católica. Hoy en día la situación ha cambiado radicalmente…

Publicidad Granda