Publicidad

Portada octubre 2020

Publicidad  

En el número de octubre, Palabra aborda como tema principal de actualidad la situación del Líbano. El país continúa siendo azotado por la crisis política, las protestas y las explosiones de los últimos meses. La propuesta de “neutralidad activa” del patriarca maronita proyecta obtener la estabilidad para el país.  

También se trata la grave situación actual de Bielorrusia, con una entrevista a Julia Fralova, católica y miembro del grupo de liberación bielorruso Perla preciosa.

En el ámbito de España, Lourdes Delgado, autora del Manual de moda sostenible; y Rebeca Collado, directora de Spínola Solidaria reflexionan sobre la otra cara de la industria textil y el auge de la llamada “moda sostenible”.

El 4 de octubre será publicada la tercera encíclica del Papa Francisco, Fratelli tutti, dedicada a la fraternidad y a la amistad social. Palabra nos ofrece unas orientaciones para contextualizar la recepción de la encíclica.

Palabra considera también las circunstancias del DOMUND de este año. Sin duda será distinto por la emergencia sanitaria de la pandemia. Sin embargo, los misioneros siguen donde estaban y las necesidades de la misión son las mismas o mayores que antes de la pandemia. Sigue siendo igual de necesario.

Entre otros temas, la revista también trata el dogma de la asunción de María, el décimo aniversario del fallecimiento de la teóloga Jutta Burgraff, o las destrezas psicológicas en el acompañamiento espiritual. Además, continúan el resto de las habituales secciones: Sagrada Escritura, Enseñanzas del Papa, Libros, Cine, etc.

Publicidad