Publicidad

Portada octubre 2017

Publicidad

 

Este mes se cumplen cien años de la Revolución Rusa. El centenario coincide con las apariciones de Fátima, donde la Virgen pidió oraciones por Rusia. ¿Qué pasó y qué queda, en Rusia y en el mundo?

Canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala (México). Será el 15 de octubre en Roma. Se revela así la gran tarea de los religiosos en la evangelización de América, pero también la notable fe prehispánica de los etnias mesoamericanas.

Colombia, la estela de la visita del Papa, recoge la siembra de paz y reconciliación efectuada por Francisco, y cómo ha impactado la visita en el pueblo colombiano.

La acogida de inmigrantes y refugiados en el sur de Europa y en España plantea iniciativas como los corredores humanitarios en Italia, y describe el debate existente a raíz de la preocupante despoblación rural en Espaa.

El número aborda iniciativas para la pastoral con los jóvenes, explica qué son las periferias, más allá de las ideologías, y profundiza en el debate sobre la filosofía cristiana.

Las 95 tesis luteranas de Wittenberg, el significado del término “Nazoreo”, las propuestas de san Felipe Neri para peregrinar por Roma, los cuatro grandes santuarios polacos, Evangelio y vida, y meditaciones sacerdotales, son otros temas de octubre.

Palabra desea contar con los lectores para mejorar su contenido, e incluye una Encuesta sobre la revista, que puede rellenarse con facilidad y enviarse sin franqueo, porque su opinión nos interesa para continuar mejorando,

Escriben en este número:

Luis Fernando Valdés, Sebastián Silva, César M. Velásquez, Bryan Bradley, Ricardo Estarriol, Montserart Gas Aixendri, Gabriel Alcantarilla, Rubén Rodriguez, Greg Erlandson, Ferrán Blasi, José Rico Pavés, Josep Boira, Alfred Sonnenfeld, Juan Luis Lorda, José Antúnez, Pablo Alfonso Fernández, María Amparo Gordo, María Angeles Muñoz, Manuel Ordeig, Gustavo Elizondo Alanís, Ignacy Soler, Antonio M. Jiménez Serrano, y Miguel Castellví.

Publicidad