Publicidad

Portada número septiembre 2019

Publicidad  

Palabra abre el número de septiembre con una entrevista exclusiva al arzobispo de Colonia, cardenal Rainer Maria Woelki, en la que se refiere al momento actual del catolicismo en Alemania, las decisiones de la Conferencia Episcopal para un «camino sinodal» y la carta que el Papa envió a los católicos alemanes. «Me alegra el camino sinodal, pero advierto sobre interpretaciones inapropiadas», señala el cardenal de Colonia, que comenta su reciente carta sobre la Eucaristía en la vida de la Iglesia.

En España arranca el curso educativo, y la revista lanza el habitual dossier sobre la Enseñanza de la Religión. Si en años anteriores la situación era compleja, en éste aumenta la inquietud con un anteproyecto que desafía libertades, según el sector. Acentuar el diálogo fe-cultura con ocasión del bicentenario del Museo del Prado (1819-2019) y poner en valor la generosidad y la solidaridad, son temas del dossier.

En las páginas de Roma destaca otra entrevista, esta vez al Secretario de la Congregación para la Educación Católica, Mons. Angelo Vincenzo Zani, sobre la cuestión de género, en la que propone «recuperar una antropología integral y ponerla como base de una educación completa».

La revista incluye una información sobre la carta del Papa de agradecimiento y ánimo a todos los sacerdotes del mundo, y una tribuna del arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga, sobre el documento de trabajo del Sínodo de la Amazonía y las propuestas sobre el sacerdocio.

El Encuentro Internacional de Oración por la Paz que tendrá lugar a mediados de septiembre en Madrid, organizado por la Comunidad de Sant’Egidio con el impulso del arzobispo de Madrid, cardenal Osoro, es otro de los temas. El espíritu de Asís y las religiones como factor de paz marcan el Encuentro.

La vuelta de los cristianos de Iraq a sus hogares, con el esfuerzo de reconstrucción de casas y templos, es una odisea que afrontan católicos de Iraq, apoyados por los representantes de las tres grandes iglesias del país, incluida la católica, y el apoyo de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Palabra se lo cuenta.

El misterio del templo, del teólogo dominico Yves Marie Congar, los oratorios para niños pequeños, una nueva iniciativa de catequesis, y la joven poeta colombiana Marcela Duque son otros temas del número.

Publicidad