Publicidad

Portada número noviembre 2019

Publicidad  

La Iglesia está comprometida con la España vaciada, y afronta con la sociedad civil el desafío de la despoblación en amplias zonas rurales. Sobre demografía, despoblación y atención pastoral se hablará en el ForoPalabra del día 20 de noviembre en Madrid.

   El Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía es foco de atención de Palabra, que explica el documento final, con las indicaciones del Papa Francisco al impulso evangelizador en esa zona del planeta.

   En este mes de recuerdo litúrgico de los difuntos, se analizan algunas formas populares de expresión como la devoción a la “Santa Muerte”, una deformación rechazable, y otras que pueden servir de punto de partida para la catequesis. La revista informa también sobre el mensaje de esperanza que han lanzado desde Santiago de Compostela los obispos europeos, con el lema “¡Despierta, Europa!”,

   “Pastores Gregis Christi”, curso pastoral de liderazgo y conversión que parte del sacerdote; la renovación patrística en la teología del siglo XX; Newman educador; Costa Rica, la vida y la familia; candidatos en proceso de beatificación en Brasil, el centenario de Elisabeth Anscombre son otros temas de Palabra en noviembre.

Publicidad