Publicidad

Portada número marzo 2020

Publicidad  

El mes de marzo tiene una marca de referencia para las vocaciones sacerdotales, puesto que el día del Seminario se celebra cada año en la solemnidad de san José, patrono de la Iglesia universal. Palabra abre el número con el tema Formar pastores misioneros. ¿Qué sacerdotes necesitamos?, y le dedica el editorial y sendos artículos de Sergio Requena y Francisco Javier Insa, desde Roma. Se recuerdan, además, las palabras del Papa Francisco en Querida Amazonia sobre la formación de los presbíteros.

Sembradores de esperanza. Acoger, proteger y acompañar en la etapa final de esta vida. Así se titula el documento sobre la eutanasia elaborado por la Conferencia Episcopal Española, cuyos contenidos presenta Documentos Palabra en marzo. Son diez páginas, que muestran que la fe cristiana ilumina los momentos finales de la vida terrena desde la esperanza. Se incluyen referencias de discursos del Papa y textos del Magisterio sobre la eutanasia.

El número aborda también la Exhortación apostólica Querida Amazonia, con varios análisis y un artículo de Alessandro Gisotti; las Enseñanzas del Papa en febrero; el diálogo con los luteranos finlandeses, comentado por el obispo luterano Seppo Häkkinen;la Naprotecnología, una respuesta ante problemas de fertilidad y reacciones ante el proyecto de ley educativa en España.

Otros temas son el análisis de la obra Catolicismo, de Henri de Lubac; el congreso The Economy of Francesco; una iniciativa en Alcalá sobre el amor humano; la sección Reverendo S.O.S; la poesía de García-Máiquez; el autismo, visto desde la atención de un padre a su hijo autista, y las habituales secciones de libros y cine.

Publicidad