Publicidad

Portada número junio 2020

Publicidad  

Los temas de portada del número de Palabra de junio tienen el mismo denominador común. La epidemia del virus ha dejado a las misiones, a las parroquias y a numerosos países de América con acuciantes necesidades.

Las misiones viven un momento especial: la pandemia suma hambre y miseria a los problemas sanitarios. La Santa Sede ha constituido el Fondo de Emergencia de Obras Misionales Pontificias Covid-19, al que el Papa ha impulsado a sumarse lanzando al  mismo tiempo un Mensaje para que las Obras Misionales Pontificias presten un servicio cada vez más evangélico en favor de todos los pueblos.

Las parroquias requieren medios económicos para poder ayudar. Hoy se ofrecen entre otras dos vías principales para compartir el servicio de la Iglesia a la sociedad aportando medios económicos: la declaración del IRPF que ha de presentarse hasta finales de junio, con la posibilidad de marcar la X en la casilla para destinar un porcentaje a la Iglesia (y también a otros fines sociales), y la colaboración con las necesidades de las parroquias. De ambos caminos se trata en este número. La atención a los desplazados internos y a los ancianos, el perdón y el diálogo en Oriente Medio, las bienaventuranzas, el arte religioso, las raíces medievales cristianas de Europa, y Dostoievski en la teología del siglo XX son otros temas de junio.

Publicidad