Publicidad

Portada número febrero 2020

Publicidad  

Ancianos, una reserva de sabiduría, es el tema de portada de Palabra en febrero, a raíz de la Jornada Mundial del Enfermo que tiene lugar el 11 de febrero, y que en España tiene como lema Acompañar en la soledad, debido a los cientos de miles de mayores de 80 años que viven solos.

   El editorial, titulado La riqueza de los años, recuerda el papel imprescindible de los mayores para la transmisión de la fe, para el diálogo con los jóvenes y para la custodia de las raíces de los pueblos. El párroco madrileño Alfredo Jiménez escribe que los ancianos necesitan sentirse comprendidos, y esto requiere escucha, paciencia y tiempo.

   Traer matrimonios al mundo, hoy, es el segundo tema de portada. Preparar y acompañar a los novios es una preciosa tarea, también en un contexto cultural en el que la posición de la familia ha cambiado. El artículo presenta algunos ejes para ese camino.

   La catedrática de la Universidad de Salamanca y presidenta de la Asociación Española de Canonistas, Lourdes Ruano, escribe una tribuna sobre la educación de los hijos, y señala que los padres son los primeros responsables, y no deben permitir el adoctrinamiento moral de sus hijos.

   El compromiso de la Santa Sede con la paz y el desarrollo humano integral; las enseñanzas del Papa; el análisis de la obra de Martin Heidegger y Theodor Haecker en el contexto de la Alemania de los años treinta; una Misa en la catedral protestante de Ginebra después de cinco siglos, y dos reportajes sobre la devoción a la Virgen de Medjugorge y un próximo santuario a la Madre de Dios de Fátima en San Petersburgo (Rusia), son otros temas de Palabra este mes, que incluye también sus habituales secciones de Sagrada Escritura, Iniciativas, Reverendo S.O.S., Evangelio y vida, Libros y Cine.

Publicidad