Publicidad

Portada número enero 2020

Publicidad  

Palabra abre su número de enero del nuevo año con las series de TV, que son cada vez más un espejo de la sociedad, y nos retratan. Las series no son algo nuevo. Pero ahora se han convertido en un fenómeno de masas e intentamos comprender su repercusión en nuestras vidas.

El segundo tema de portada es una entrevista al nuevo cardenal Michael Czerny, S.J., Subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. El cardenal habla del «grito de los pobres» y recuerda que al «propiciar el encuentro entre los que llegan y la sociedad que los recibe», «somos colaboradores con Cristo».

La revista recoge el testimonio del director de comunicación del viaje del Papa a Japón, y ahonda en los principales mensajes de su viaje pastoral a Tailandia y al país nipón.

El primer aniversario del V Encuentro de Pastoral Hispano-Latina en Estados Unidos, que todavía está en marcha, es abordado desde diversos enfoques por comunicadores norteamericanos, que informan del respaldo del Papa Francisco a los trabajos y a los documentos finales: «Sigan adelante», manifestó el Santo Padre a los obispos y a dirigentes latinos.

El próximo Congreso de Laicos, que tendrá lugar en febrero en España, es objeto de una entrevista con su coordinador, Luis Manuel Romero, quien lo define como un proceso de «conversión evangelizadora y misionera de los laicos», y explica su génesis y contenidos. Se recoge también el punto de vista de un matrimonio del Movimiento Cultural Cristiano.

El compromiso de los jóvenes por la paz, a raíz de la Jornada Mundial por la Paz del 1 de enero y el Mensaje del Papa, y del Congreso Living Peace International. Jóvenes Líderes y Embajadores de la Paz, inspirado por el movimiento por la paz de los Focolares, es otro de los contenidos del número, que aborda también el Catholic worker de Los Ángeles con su servicio a los más pobres, las periferias digitales, EWTN TV que prepara su despegue en España, una iniciativa de venezolanos para repartir regalos en zonas de extrema pobreza, o las intuiciones de Maurice Blondel en la sección Teología del siglo XX.

Publicidad