Publicidad

Portada noviembre 2020

Publicidad  

La revista Palabra prepara su expansión digital. Presentamos la transformación digital que afronta de cara al próximo año 2021. Un cambio que es hoy algo innegociable: el mundo es ahora digital, los lectores han cambiado su hábito de consumo del tiempo, etc. Pero la necesidad de una revista como Palabra sigue presente.

Roma

Desde Roma, Palabra analiza el relanzamiento del Pacto Educativo Global, un año y medio después de que el Papa Francisco hiciese un primer llamamiento, para reconstruir un mundo más acogedor, justo y solidario, partiendo de las bases de la educación de las nuevas generaciones. Además, Ramiro Pellitero desgrana las enseñanzas del Papa de este mes, centradas en esta ocasión en la fraternidad y amistad social, el amor a la Sagrada Escritura y la educación.

España

En la sección de España, hablamos con Rafael Palomino, catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado, sobre las limitaciones impuestas con motivo de la alerta sanitaria y su relación con la libertad religiosa y de culto.

América

En el ámbito de América, Palabra se acerca al Patrimonio religioso cultural de Brasil, donde la Iglesia brasileña desarrolla una importante tarea de conservación y promoción de su patrimonio histórico y cultural.

Otros temas

Juan Luis Lorda analiza en Razones el significado e impacto de la Declaración Dignitatis Humanae del Concilio Vaticano II, un hito en el diálogo de la Iglesia con la modernidad. Además, culmina en Experiencias la serie de artículos dedicada a la música católica de adoración, comenzada meses atrás. En este número, nos acercamos a autores y estilos de todo el mundo.

Entre otros temas, la revista presenta en Cultura la alegría desbordante de Luis Rosales, el poeta granadino que refleja en su obra, desde la hondura de su fe católica, el convencimiento de que la alegría es consecuencia de la aceptación del dolor. También continúan las habituales secciones de Sagrada Escritura, Reverendo S.O.S., Libros, Cine…

Publicidad