Publicidad

Portada del número de febrero 2018

Publicidad
 

Ya está aquí el número de febrero.

Claves para hacer frente y erradicar la violencia doméstica es tema de portada del número de febrero de Palabra. La revista aborda, desde un punto de vista psicológico y psiquiátrico, el drama de esta violencia, y cómo actuar si alguien la padece.

Cerca del comienzo de la Cuaresma, Palabra profundiza en el valor del silencio y del recogimiento, condición indispensable para el encuentro con Dios, y ahonda en la tradicional práctica cristiana del retiro espiritual de varios días o ejercicios espirituales.

Mariella Enoc, presidenta del Hospital Pediátrico Bambino Gesú, es entrevistada por la revista en Roma, con ocasión del Día Mundial del Enfermo, que la Iglesia celebra cada año el 11 de febrero.

El reciente viaje del Papa Francisco a Chile y Perú es objeto de un amplio reportaje, con los mensajes más destacados del Santo Padre, y crónicas de los corresponsales de la revista.

También en el exterior, se recoge la alta tensión entre el Estado y la Iglesia en el Congo, donde la policía ha reprimido marchas de católicos y ha arrestado a sacerdotes y religiosas.

En España, los puntos de mira son el Proceso de reencuentro sacerdotal en Valencia, y los tres nuevos obispos auxiliares de Madrid.

Un análisis del reto de las migraciones a cargo de la nueva secretaria general de Cáritas Española, Natalia Peiro; una radiografía teológica del conocido escritor C.S. Lewis; la Olimpiada de Religión ReliCat Games, con más de 4.500 alumnos, y la celebración del Año Murillo en Sevilla, son otros temas del número.

Publicidad