Publicidad

Portada del número de enero 2018

Publicidad
 

Ya está aquí el número de enero.
 
Dar más espacio a la conciencia de los fieles es tema de portada del primer número de Palabra de 2018, el de enero. Es un elemento de la conversión pastoral a la que nos llama el Papa: “Formar las conciencias” en vez de “pretender sustituirlas”.
 
El Santo Padre viaja a Chile y Perú desde el 15 al 21 de enero, y la revista les cuenta las claves del viaje, y cómo se preparan chilenos y peruanos en tierras latinoamericanas para recibir al Papa.
 
La pobreza no entiende de fechas. “Estamos llamados a tender la mano a los pobres para hacerles sentir el calor del amor”, afirma el Papa Francisco. El 6,4 % de los españoles vive en pobreza severa, según Cáritas.
 
Crece la devoción popular al P. Jacques Hamel en Francia. La apertura en Rouen de su proceso de beatificación coincide con un aumento de la devoción a este sacerdote francés.
“La enseñanza católica en Uruguay depende de los padres”, señala el obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant, en una entrevista con Palabra.
 
Un análisis sobre las fake news (bulos) y la desinformación, Nicolay Berdiaev y Dostoievsky, el cine, y la sonrisa de una joven salvadoreña, Camila Brodersen, con esclerosis múltiple, son otros temas de la revista.
Publicidad