Publicidad

Portada doble número julio-agosto 2019

Publicidad  

Palabra lanza con el número de julio-agosto un dossier sobre Católicos digitales. El mensaje del Santo Padre para la Jornada de las Comunicaciones Sociales analiza la capacidad de las redes sociales para generar comunidades de personas, y sirve de punto de partida para este Especial sobre evangelizar en el mundo digital.

Adentrarse en las redes pide unas herramientas básicas, pistas de navegación y claves para educar. Es lo que se intenta ofrecer en este dossier, con reconocidos expertos. Por lo demás, las encuestas son taxativas: los usuarios se fían poco de lo que ven, oyen o leen. Hace falta formación personal para acceder y amar la verdad.

Otro tema de este número es la devoción al Corazón de Jesús. Numerosas diócesis y parroquias han vibrado en junio con la renovación de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús, que ha tenido lugar en el Cerro de los Ángeles, en Getafe (España), el pasado 30 de junio, con la presencia de obispos y miles de fieles.

El Papa Francisco afronta en septiembre su cuarto viaje a África. Las ciudades que visitará son Maputo en Mozambique, Antananarivo en Madagascar y Port Louis en Mauricio. La paz está en el lema de las visitas a los tres países. Además, se incluye un análisis sobre la Iglesia en la República Democrática del Congo.

Otros temas de este número de verano son el destino de los edificios sagrados en desuso, el documento vaticano sobre la» cuestión de género», la atención de las víctimas de abusos, y la prevención por parte de religiosos y obispos; un análisis sobre el anglicanismo; la Teoría de los Principios Teológicos, de Joseph Ratzinger; 20 años de Radio María en España; el patrimonio cultural de ArtScolapio y otros temas.

Publicidad