Publicidad

Portada del número de mayo 2018

Publicidad
 

El impacto en los debates teológicos de los sucesos de mayo del 68, una crisis sobre todo cultural, es tema de portada del número de Palabra de mayo. Incluye sendos análisis sobre el mito del 68 y la trascendencia del fenómeno para la vida de la Iglesia, en particular en relación con las controversias teológicas que lo siguieron.

La santidad en el mundo actual. “Gaudete et exsultate”, alegraos y recocijaos, es el título de la incisiva y práctica Exhortación apostólica del Papa Francisco sobre la llamada universal a la santidad. Un texto que es comentado por varios expertos.

El respaldo constitucional a la educación diferenciada en España, y la nueva campaña de promoción de la asignatura de religión, dirigida especialmente a los jóvenes, son temas destacados del número. También recoge este número la Marcha por la vida que recorrió las calles de Madrid.

Chiquitunga será la primera mujer beatificada en Paraguay. Se trata de una joven religiosa carmelita de la que Palabra les cuenta su historia, con diversos testimonios.

La maternidad espiritual en apoyo de los sacerdotes es otro gran tema de este mes, Una iniciativa mexicana ha recogido esta llamada y la encauza en numerosas mujeres.

La renovación de la teología católica, inspirada por un nuevo acercamiento a las fuentes, tiene un nombre francés: ressourcement. Teología del siglo XX lo cuenta.

Los grupos Life Teen de catequesis; la renovación del impulso misionero de las parroquias, de la mano de James Mallon, y la Fundación Braval, iniciativa de promoción en el barrio barcelonés del mismo nombre, completan el número, que aborda también el nuevo escenario de las relaciones Iglesia‒Estado en Francia.

Publicidad