Publicidad

Portada del número de marzo de 2018

Publicidad
 

En este número de Palabra destaca la variedad y amplitud de los temas y enfoques.

En América, la mirada se detiene en Venezuela, desde donde nuestro corresponsal ofrece un conocimiento directo de la grave penuria del sistema educativo en liceos y escuelas.

Los problemas y retos de las mujeres en África, las principales tradiciones de Cuaresma y Pascua en Polonia, y la celebración de un año jubilar en el santuario mariano de Covadonga son objeto de atención.

La soledad es un fenómeno que se extiende con rapidez, y Palabra entra en el debate. El Reino Unido ha creado una oficina gubernamental específica, y se suceden las reacciones.

El lector encontrará también información abundante sobre las actividades y enseñanzas del Papa Francisco. Toma ritmo la preparación para el Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, que tendrá lugar en octubre.

La sección de Roma aparece enriquecida y ampliada, e incorpora una nueva firma de prestigio: la periodista mexicana Valentina Alazraki.

Entre los temas de contenido formativo y espiritual, a partir de las necesidades de la formación sacerdotal, destaca la formación de la afectividad, necesario para la vivencia de la castidad como virtud.

La teología del siglo XX se centra en el libro Ortodoxia, de Chesterton; y la literatura, en el poeta ruso Osip Mandelstam.

Publicidad