Publicidad

Portada del número de junio de 2019

Publicidad  

Palabra pone este mes el foco en la crisis migratoria que agita el mundo. El obispo iraquí Sadd Sirop Hanna cuenta la acogida en Europa, especialmente en Suecia, a los caldeos que huyeron del terror en Oriente, y Norteamérica vive un drama entre los migrantes en México y los proyectos de Estados Unidos de recortar la inmigración familiar.

La implantación de programas de cumplimiento normativo (compliance) en entidades eclesiásticas ha sido objeto de un Foro de la revista Palabra celebrado en el Banco Sabadell en Madrid, con asistencia de numerosos abogados, profesores, ecónomos de diócesis, directivos de aseguradoras, y otros profesionales.

El Papa Francisco ha puesto a la beata Guadalupe Ortiz de Landázuri como ejemplo de “santidad en la normalidad”. Palabra cuenta en una crónica la beatificación, presidida por el cardenal Becciu; la Eucaristía de acción de gracias que presidió el Prelado del Opus Dei; y testimonios de varias mujeres mexicanas y de Carmen Puelles, antigua alumna de Guadalupe.

Otros temas de la revista en junio son la Happycracia, la felicidad como ilusión, los preparativos del Sínodo de la Amazonía de octubre, y el análisis del motu proprio Vos estis lux mundi sobre los abusos por parte del obispo Secretario del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, Mons. Juan Ignacio Arrieta.

Además, el número recuerda los misioneros y laicos que entregaron su vida a Dios en África en mayo, el gran impacto socioeconómico de las parroquias en la sociedad, la Lorenzada, peregrinación de las diócesis de Madrid y Getafe a Nuestra Señora de Gracia en San Lorenzo del Escorial, o un estudio sobre las grandes parroquias americanas.

Publicidad