Publicidad

Portada del número de junio 2018

Publicidad
 

Está todo listo para que Dublín se convierta en la capital de las familias, afirma el cardenal Kevin Farrell en una entrevista con Palabra. El Encuentro Mundial de las Familias se celebrará del 21 al 25 de agosto en la capital de Irlanda, con la participación del Papa Francisco en los actos del sábado y el domingo.

La Santa Sede impulsa el diálogo interreligioso y llama a la colaboración entre cristianos y musulmanes. Un congreso del Movimiento de los Focolares ha contado con la presencia de dirigentes de comunidades islámicas de distintos países.

El drama humanitario de Sudán del Sur es objeto de un amplio reportaje sobre este país africano, por el que el Papa está pidiendo oración y ayuno. Los obispos sudaneses piden construir la paz ante la gran hambruna, el éxodo y las muertes.

La canonización de Pablo VI, Óscar Romero, y varias religiosas y sacerdotes, los catorce nuevos cardenales, y la sinodalidad, central en la misión de la Iglesia, son el nervio de la crónica de Roma.

El turismo religioso y cultural cobra peso en España. Tres ciudades santas del mundo (además de Jerusalén y Roma), son españolas: Santiago de Compostela, Caravaca de la Cruz y Santo Toribio de Liébana. La Sagrada Familia (Barcelona) es uno de los lugares más visitados.

Las multitudinarias marchas por la vida en Lima y Buenas Aires; los abusos sexuales a menores y los encuentros de los obispos chilenos con el Papa; y la eclesiología como tratado del siglo XX, consagrado en la Constitución Dogmática Lumen Gentium del Concilio Vaticano II, son otros temas de Palabra en junio.

Publicidad