Publicidad

Portada del número de julio-agosto 2018

Publicidad
 

Dossier sobre los jóvenes y la vocación. Ante el Sínodo de los Obispos de octubre, los lectores pueden detenerse con calma en la propuesta vocacional, un don de Dios, y en el discernimiento de la llamada al sacerdocio o a la vida consagrada, y en la vocación laical en medio del mundo. En casi 40 págs., se muestran también vivos testimonios personales.

Redescubrir la encíclica Humanae Vitae, publicada el 25 de julio de 1968, y presentar en términos actuales el amor y la sexualidad humana, son el nervio del análisis del teólogo belga Stéphane Seminckx, doctor en medicina por Lovaina. Además, el consultor Alejandro Macarrón ofrece datos y tendencias demográficas de estas décadas.

Claves para una propuesta pastoral sobre la santidad. En la exhortación apostólica Gaudete et Exsultate, el Papa Francisco ha recordado la llamada a la santidad y el modo de acogerla. Pero, ¿cómo ha de proponerse ese objetivo hoy? El artículo ofrece pistas para hacerlo.

Acompañamiento al final de la vida, una labor que sana heridas. En el Hospital La Paz ha comenzado un programa piloto en la Unidad de Cuidados Paliativos. Más de 18.000 voluntarios colaboran con la actividad de la pastoral de la salud en España. El dolor y el sufrimiento es lo que hay que eliminar, no la vida.

A los 50 años de la Conferencia de Medellín. Fue un hito en la reflexión de las iglesias locales latinoamericanas sobre la evangelización del continente en 1968. Junto con las demás conferencias generales, apunta los valores y los retos del catolicismo en Latinoamérica.

Firmas:

Santiago Pérez, Valentina Alazraki, José Rico, Johannes Grohe, Alejandro Macarrón, Montserrat Gas, Juan Pablo Cannata, Filipe Domingues, José Luis Méndez, Anastasio Gil, Juan Luis Caballero, Ramiro Pellitero y Luis Tortosa.

En el dossier sobre Jóvenes y Vocación escriben:

Carlos Escribano, Santiago D’Ors, Pedro Urbano, Nicolás Alvarez de las Asturias, Pablo Ormazábal, Jaime Urbizu, Eric Linares,  Henry Asterio Rodriguez, Maria Mare de Dèu Xiqueta, Mariola Borrell, Paula Rivas, Ignacio Vecino y Eva Latonda.

Publicidad