Publicidad

Portada del número de abril 2018

Publicidad
 

El V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana Latina en Estados Unidos, que tendrá lugar en Grapevine (Texas) en septiembre, marca el número de Palabra de abril. Los hispano latinos son protagonistas de vanguardia de la Iglesia norteamericana, y Palabra dedica un número especial de 32 págs. al desafío del V Encuentro, que lleva por lema “Discípulos misioneros: Testigos del amor de Dios”.

La revista incluye en el dossier una entrevista al arzobispo de Los Ángeles, Mons. José H. Gómez, que se refiere a los hispanos como “un potencial de evangelización, si optan por Cristo”. Además, escriben el arzobispo de San Antonio, Mons. Gustavo García Siller; la directora de Diversidad Cultural de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Mar Muñoz-Visoso; y el director de CNS, Greg Erlandson, entre otras firmas.

Los cinco años de pontificado del Papa Francisco son objeto de análisis por parte de seis vaticanistas de prestigio: Valentina Alazraki, Andrea Tornielli, Elisabetta Piqué, Eva Fernández, Paolo Rodari y Juan Vicente Boo.

Los jóvenes, eje de un renovado dinamismo eclesial, son tema destacado este mes, en el marco del Sínodo de Obispos de octubre. La formación de las vocaciones sacerdotales es analizada por Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo encargado de Seminarios en la Santa Sede, y por el obispo auxiliar de Madrid y Rector del Seminario, Mons. Jesús Vidal, en una entrevista.

Iniciativas de catequesis en parroquias por el Camino Neocatecumenal; el acompañamiento a las familias; Romano Guardini y su obra El espíritu de la liturgia, y una exposición sobre los Romanov y la Santa Sede en Moscú, son otros temas del número.

En el exterior, la revista mira a países africanos que buscan estabilidad y a una Bolivia en tiempo de incógnitas.

Puertas de emergencia, organización que acompaña en las noches de los hospitales de Lima,y su fundador Fabrizio Caciano, y una reseña de la película Pablo, el apóstol de Cristo, completan Palabra de abril.

Publicidad