Publicidad

El Papa llama “tierra de santos’ a Perú y Chile

papa-viaje-web
Publicidad
 

El Papa Francisco visita Chile del 15 al 18 de enero, y a continuación Perú, del 18 al 21. “Ustedes son tierra de santos”, ha manifestado el Papa al cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima. El P. Luis Gaspar, director ejecutivo del viaje del Papa a Lima, invita en una entrevista con Palabra a prepararse con los sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación. Y el obispo chileno Mons. González Errázuriz reflexiona sobre la visita. 

TEXTO R. Miner/F. Serrano

El 19 de junio del año pasado fue un día de fiesta para Chile y el Perú. Ese día se hizo público el anuncio oficial de la visita del Papa Francisco a ambos países. Han pasado varios meses, y la llegada del Santo Padre a Chile, el 15 de enero, y al Perú, es inminente. La primera vez que el Papa viajó a Latinoamérica fue a Brasil en 2013, al poco tiempo de ser elegido, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud. Ahora tocan Chile y Perú. Quedan para más adelante Uruguay y su Argentina natal.

El lema de su viaje pastoral a Chile es Mi paz les doy, y el de Perú, Unidos por la esperanza. Parece que vienen “como anillo al dedo en países que transitan muchas veces por caminos de enfrentamientos e incomprensiones”, asegura a Palabra el director ejecutivo de la visita del Papa Francisco a la arquidiócesis de Lima, P. Luis Gaspar Uribe.

Publicidad