Publicidad Granda

El Papa fortalece el Egipto cristiano. Algunos desafíos de los católicos africanos

Pope Francis greets Sheik Ahmad el-Tayeb, grand imam of al-Azhar University, at a conference on international peace in Cairo April 28. The pope was making a two-day visit to Egypt. (CNS photo/Paul Haring) See POPE-EGYPT-PEACE April 28, 2017.
Publicidad

El Papa Francisco ha denunciado en Egipto “todo intento de justificar cualquier forma de odio en nombre de la religión”, y ha impulsado el diálogo ecuménico e interreligioso con musulmanes y cristianos ortodoxos. A raíz de este viaje, Palabra aborda en un amplio reportaje algunos desafíos de los católicos en África.

-Edward Diez-Caballero, Nairobi (Kenia)

Joseph Pich, Johannesburgo (Sudáfrica)

“Mina sólo tenía 25 años. Fue, como cualquier otro domingo, a rezar a la iglesia y encontró la muerte”. Este es el testimonio de Shahib, primo de Mina, tras el ataque terrorista que ha ensangrentado dos iglesias en Egipto.

Uno de los testigos de los atentados, Hoda Mijail, decía que no entendía cómo podía pasar esto. Aquí en Egipto, “musulmanes y cristianos somos hermanos. El terrorismo no va a lograr sus objetivos”, recogía El Mundo.

El Domingo de Ramos se celebró en todo el mundo, pero en Egipto se tornó en Viernes Santo. los cristianos de la iglesia de San Marcos en Alejandría, y de la iglesia de San Jorge en Tanta -90 kilómetros al norte de El Cairo-, recibieron el martirio en plena Semana Santa.

Los habitantes de estas dos ciudades tardarán en olvidar este atentado que mina la grata convivencia en este país africano.

Publicidad Granda