Publicidad

Palabra abril 2017

Publicidad
 

La reforma protestante, cinco siglos después, es el tema que abre la revista en abril, con un dossier de 28 págs., en el que escriben especialistas de primer nivel, y que incluye también testimonios personales.

Este año se conmemoran 500 años de la reforma luterana, unos sucesos que modificaron la cristiandad desde entonces. Palabra los analiza desde la perspectiva actual, que no ignora las diferencias entre católicos y luteranos, pero las enfoca con un nuevo espíritu ecuménico y esperanza en el camino por recorrer.

El cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos, ha concedido en exclusiva una amplia entrevista a Palabra, donde habla de su tarea en Roma junto al Papa y de los trabajos preparatorios del próximo Sínodo sobre los jóvenes en toda la Iglesia.

Fátima es la cita en un mes. El 13 de mayo se celebra el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima a los pastorcitos. La revista ofrece un extracto de la Carta de los Obispos portugueses apenas conocida; el contexto histórico, y lo que la Virgen María muestra en Fátima.

Las naciones de Asia central son foco de interés, por la convivencia pacífica de religiones, aunque la mayoría sea musulmana. El tema se completa con un perfil de la persecución de los cristianos en Asia, tierra de mártires, como se aprecia, por ejemplo, en el libro Encadenados. Diario de los mártires de Mao, reseñado en la sección de Cultura.

El número aborda también el acompañamiento de los jóvenes en la dirección espiritual; nuevos modos de catequesis participativa y bella también para la juventud, como la de Life Teen; y los estudios del belga Émile Mersch sobre la Teología del Cuerpo Místico de Cristo, entre otros temas.

Les deseamos, como siempre, que disfruten con el número de abril, que incluye los habituales Documentos Palabra con los discursos del Papa, y Comentarios Litúrgicos.

Escriben en Palabra este mes:

Juan José González, Andrea Tornielli, Antonio Alonso Marcos, César Mauricio Velásquez, María Laura Conte, Pablo Aguilera, Xiskya Valladares, José Rico Pavés, Juan Luis Caballero, Fulgencio Espa, Juan Luis Lorda, Ricardo Cardoso, Pilar Riobó, Manuel Ordeig, Pablo Alfonso Fernández, Ana Gil de Pareja, Jaime Nubiola y Jairo D. Velásquez.

En el dossier sobre 500 años de reforma protestante han escrito: Pablo Blanco Sarto, Juan Belda Plans, Johannes Grohe, Onésimo Díaz, Raimo Goyarrola, Tapani Ruotsalainen y Ville Savolainen.

Suscríbete a este número de la revista Palabra
Nº650 | ABRIL 2017

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad