Publicidad

Es momento de mirar hacia adelante

Publicidad  

El primer número en el que nuestra revista lleva la nueva cabecera de Omnes marca un momento ilusionante, el primer paso de un gran proyecto… y asume a la vez la estupenda trayectoria de la revista Palabra, de la que continúa su numeración.

Señala el momento de mirar hacia adelante, después de haber destacado en el número de noviembre la continuidad con la historia iniciada en septiembre de 1965.

Estamos ante la nueva definición de un medio de información religiosa multiplataforma, que tendrá sus bases principales en la revista impresa y en un portal digital, omnesmag.com junto con sus redes sociales.

Lo novedoso en Omnes no es el nuevo nombre, ni una página web actualizada; tampoco consiste en eliminar la revista impresa o de sustituirla por una versión digital. Se trata de un nuevo planteamiento de conjunto de nuestro medio.

Los contenidos de la edición impresa y del portal digital serán diferentes, porque el cauce digital permitirá más agilidad y mayor atención a los aspectos de la actualidad que se escapan a la cadencia mensual, que hasta ahora era exclusiva. La línea editorial y la orientación sí serán coincidentes en esos dos cauces, y coherentes con lo que ha sido Palabra hasta el momento.

El esfuerzo será transmitir el contexto junto con el dato, el análisis junto con el evento, el fondo de los temas junto con la actualidad. También el estilo de las informaciones tendrá rasgos definitorios, porque Omnes no es sólo una iniciativa periodística centrada en un ámbito cualquiera, en este caso la información religiosa: es una manera serena de asumir una responsabilidad en la común tarea de la evangelización.

En realidad, informar sobre la Iglesia como quiere hacerlo Omnes es una necesidad con la que sintonizan muchas personas que sienten el deseo de impulsar un cristianismo “en salida”, es decir, abierto, alegre y positivo; que se añora al leer tantas informaciones sobre el Papa, la Iglesia y la fe que subrayan lo escandaloso e inquietante, o que son parciales o deformadas; y que sale al encuentro de quienes -cada vez más- agradecen que se les informe de las cosas como son, acudiendo, siempre que es posible, a las fuentes y a las palabras originales, sin buscar un eco fácil alentando divisiones. También por eso se dirige a todos, a Omnes, de cualquier situación, condición o edad.

La redacción de Omnes sabe que comparte este objetivo con sus suscriptores y los demás lectores, tanto los actuales como los que se quieran sumar en el futuro. Hacer Omnes requiere la colaboración de todos los que lo valoran y comparten. En nuestro tiempo, los proyectos que avanzan son colaborativos: los impulsa la comunidad de aquellas personas que entienden que valen la pena. En las páginas siguientes, los lectores descubrirán diversos modos de participar de esta aventura:colaborar, suscribirse, contribuir, aportar, dar a conocer, anunciarse, difundir.

Contamos con todos, por tanto.

¡Bienvenidos a Omnes!

Publicidad