—Texto Mauro Leonardi. Sacerdote y escritor Hace cuatro años, durante el Jubileo de la Misericordia, por indicación del Papa Francisco, la Congregación para el Culto Divino convirtió en “Fiesta” la Memoria de Santa María Magdalena a quien Bergoglio había definido como discípula “al servicio de la Iglesia naciente”. Esta fulgurante definición del obispo de Roma…

-Texto Rafael Palomino, catedrático de  Derecho Eclesiástico del Estado. Universidad Complutense de Madrid. Tras los meses pasados bajo el confinamiento, el dolor y la incertidumbre, recordamos estos días a los fallecidos a causa de la pandemia en España también con actos religiosos públicos. Con este motivo, ciertos sectores laicistas denuncian la celebración de la Santa…

Fray Junípero —bajo el lema Siempre adelante, nunca atrás— dedicó su inteligencia y energía a inculcar la dignidad humana a los nativos de Querétaro y las dos Californias, mediante la doctrina evangélica, el progreso civilizador y la ejemplar vida de paciencia, humildad, pobreza y enormes sacrificios que consumieron su cuerpo. — Texto fray Antonio Arévalo…

– Texto José María Calderón. Director de OMP España  En este tiempo de confinamiento todos hemos vivido con cierta intranquilidad y desasosiego esta pandemia: la incertidumbre de si estamos contagiados, pero seamos asintomáticos; de si el vecino que nos saluda puede contagiarnos sin darse cuenta; de si yo voy a llevar este dichoso bicho a…

Decía el escritor portugués Fernando Pessoa que “en todo momento puede arribar lo que nos cambia completamente”. Así sucedió con la pandemia. Nadie la vio venir. Ni la OMS, ni la Unión Europea, ni el gobierno, ni mucho menos, los ciudadanos de a pie. — TextoLeandro M. Gaitán, Universidad de Navarra Todos creíamos que era…