Papa Francisco Gaudete et exsultate

En la exhortación apostólica Gaudete et exsultate (“Alegraos y regocijaos”), sobre la llamada a la santidad en el mundo actual (19-III-2018), el Papa Francisco explica el camino cristiano de la santidad. Un camino que se propone para todos y del que los cristianos hemos de ser especialmente conscientes. TEXTO – Ramiro Pellitero Después de exponer…

benedicto

Hace cinco años Benedicto XVI anunció su renuncia, al sentir que le faltaban las fuerzas para ejercer su ministerio. Valentina Alazraki, una de las personas de referencia en la información vaticana, cuenta cómo recibió ese anuncio, y cómo lo valora hoy. VALENTINA ALAZRAKI—Corresponsal de informativos Televisa en Roma @valealazraki El 11 de febrero del 2013…

El desarrollo saludable de la sociedad pasa por fortalecer y estabilizar el núcleo familiar. Se necesitan leyes que protejan y apoyen a las familias desde las claves del matrimonio, la conciliación laboral, la educación y la vida. CÉSAR MAURICIO VELÁSQUEZ @cesarmvelasquez El descenso de los matrimonios y la estabilidad familiar en países de mayor desarrollo…