Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en los países industrializados, incluso por encima del cáncer. Presentan dos vertientes: las patologías del corazón (infartos, angina, insuficiencia cardiaca), y las enfermedades cerebrovasculares (ictus, trombosis y hemorragias cerebrales).   – Pilar Riobó   Existen ciertos factores de riesgo que predisponen a padecer enfermedades cardiovasculares. Algunos…

Reunimos en este artículo algunos consejos para el cuidado de alfombras y moquetas, cristales y manteles. Así terminamos el apartado  de experiencias de limpieza, para pasar a otros asuntos prácticos en artículos sucesivos. — María Amparo Gordo y María Ángeles Muñoz En relación al artículo anterior, y atendiendo a la pregunta de un lector, comenzaremos hablando…

Algunos lectores nos están planteando diversas cuestiones en las que están interesados. En este artículo recogemos la respuesta a algunas relacionadas con el cuidado de los suelos, según sus tipos. — María Amparo Gordo y María Ángeles Muñoz Los cuidados que requieren los suelos son diversos según el material de que están hechos. Comencemos por el cuidado de…

Las flores, “junto con el código semántico inherente a la hermosura de sus colores”, expresan también su “connaturalidad con el sacrificio… Como la lámpara que para iluminar se consume… su hermosura es belleza que se inmola, junto a la inmolación del Salvador” (Félix Arocena). — María Amparo Gordo y María Ángeles Muñoz Son muchas las tradiciones religiosas y…