De la negación al pánico. Sin embargo, tras dos meses de pandemia, los congoleños están sorprendidos por el número relativamente bajo de afectados. El cardenal y altos prelados ven las consecuencias del Covid-19 como una oportunidad para la Iglesia y la sociedad. — Texto Vianney Mugangu. Capellán del hospital Monkole de Kinshasa, República Democrática del…

El diálogo ecuménico de la Iglesia católica con la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia sigue avanzando. El tema crucial que se ha de estudiar con más profundidad con los luteranos es el ministerio sacramental.  —Texto Raimo Gayarrola, Helsinki (Finlandia) Hace tres años tuve la oportunidad de conversar personalmente con el Papa Francisco. Entre otras cosas…

La salida a la grave situación de Venezuela, denunciada entre otros muchos por la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet, o el cardenal Jorge Urosa, tiene sus raíces en la apuesta por “nuestros valores y la responsabilidad” (Ruth Capriles), y en el “optimismo” y la lucha “contra la amargura y la tristeza” (Adriana Loreto)….

Por Alfonso Riobó Partiendo de su última carta pastoral sobre la Eucaristía, el cardenal arzobispo de Colonia habla con Palabra sobre el momento actual del catolicismo en Alemania, las decisiones de la Conferencia Episcopal para un “camino sinodal” y la carta que el Papa Francisco ha enviado a todos los católicos alemanes el 29 de…

El Papa Francisco afronta en septiembre su cuarto viaje al continente africano desde que accedió a la sede de Pedro en 2013. Las ciudades que visitará son Maputo en Mozambique, Antananarivo en Madagascar y Port Louis en Mauricio. La paz está en el lema de las visitas a los tres países. —texto Edward Diez-Caballero, Nairobi (Kenia)…

Entrevista con el obispo Visitador Apostólico de los Caldeos en Europa Buena parte de los católicos orientales de Iraq, los caldeos, fueron secuestrados, asesinados y desplazados de sus hogares y aldeas en los años del terror del ISIS, porque eran cristianos. Casi un millón huyeron de su tierra. Decenas de miles llegaron a Europa, aunque…