Mons. Luis Argüello, secretario de la Conferencia Episcopal Española, ha dado a conocer, en el ámbito de la Rueda de prensa final de la Asamblea Plenaria llevada a cabo estos días, una nota de los obispos españoles en relación a la LOMLOE que atravesó ayer, por la mínima, la primera barrera para su aprobación. Tema…

La aplicación, impulsada por la Conferencia Episcopal Española estará disponible de manera gratuita a partir del sábado, 28 de noviembre, y tendrá su versión tanto en móviles Apple como en sistema Android. La Conferencia Episcopal Española ha informado a través de sus medios del lanzamiento de la primera app oficial en español para rezar la Liturgia de…

Encuentro Madrid vuelve a abrir sus puertas el próximo 19 de noviembre de manera virtual. Tres días para repensar sobre la confianza desde diferentes perspectivas y ámbitos. Aunque la pandemia ha eliminado del programa los encuentros y reuniones elementos característicos de Encuentro Madrid, sus responsables decidieron seguir adelante con esta iniciativa cultura, popular y de…

El Papa Francisco presidirá la Santa Misa el domingo 15 de noviembre a las 10:00 horas en la Basílica de San Pedro con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres. Instituida por Francisco hace cuatro años, pretende ser una llamada a reaccionar ante la cultura del descarte, especialmente con los más desfavorecidos. Esta IV…

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha creado ABSIDE MEDIA, la nueva  plataforma de comunicación de la Iglesia, con la incorporación de COPE y TRECE. Con esta decisión, la Conferencia Episcopal busca responder mejor a los retos que plantea a la labor social y evangelizadora de la Iglesia en un contexto como el actual, caracterizado por la conformación de grupos…

El sacerdote Luis de Moya falleció el lunes 9 de noviembre en Pamplona. “Don Luis”, como se le conocía familiarmente, había sufrido un grave accidente en 1991 por el que quedó tetrapléjico. Con sus limitaciones físicas multiplicó su labor pastoral y, sobre todo, hizo vida esa respuesta a correo «vale la pena exprimirse hasta el…