Publicidad

Amor a la Virgen y aprecio por el buen gusto

la virgen en todos lados
Publicidad  

TEXTO – Alejandro Zubieta

Desde hace tres meses una imagen de la Virgen de Guadalupe se va apareciendo en casas y bardas de las calles de Monterrey (México) y municipios vecinos. La iniciativa surgió de un experto en artes gráficas que tiene un gran amor a la Virgen y aprecio por el buen gusto urbanístico. Junto con un amigo decidieron unir ambos ideales y permitir que Ella hiciera lo más importante: unir a la familia, a los vecinos, hacerse encontradiza con sus hijos, embellecer la ciudad…

El proyecto se llama #LaVirgenEnTodosLados. Ofrece algo que no es muy común: dar más de lo que se recibe. Le entregan una imagen de la Virgen a la persona que la desea para su casa y, al mismo tiempo, se comprometen a remodelar algún muro o barda en mal estado para colocar allí otra imagen de la Virgen. No tienen pérdidas financieras; aparecen donantes que colaboran en cubrir los gastos de embellecimiento de las calles y bardas.

La iniciativa es exitosa. A la fecha tienen colocadas 420 imágenes de la Virgen; 210 en casas y otras 210 en las bardas o muros de la ciudad, de un barrio o poblado. Los promotores de esta iniciativa están más que bien pagados; además de un cambio de la tierra al sol de la mejora visual urbanística de un espacio y  comprueban el efecto de unidad que consigue la Virgen: se facilitan medios y permisos para la instalación de las imágenes, se reúnen familiares que tenían 20 años de no hacerlo, algunos ciudadanos se detienen en plena vía pública a rezar o cantarle a la Virgen

Publicidad