Publicidad

La revolución sexual global, Gabriele Kuby

Publicidad
 

La revolución sexual global
Gabriele Kuby
499 páginas
Didaskalos, 2017

Texto —Juan Portela

Es una buena decisión de Didaskalos haber traducido al español el libro sobre la revolución sexual escrito por la socióloga alemana Gabriele Kuby, una prestigiosa estudiosa de este fenómeno. Su opinión es muy valorada, entre otras cosas porque, aunque procede de una tradición intelectual ligada al planteamiento libertario del 68, su búsqueda personal la condujo a descubrir la fe católica y recibir el bautismo.

Con anterioridad Kuby había publicado un libro, La revolución de género. Relativismo en acción (2006) dedicado a desmontar las pretensiones de los ideólogos y activistas del género. Mostraba entonces que destruye el fundamento de la familia, y así “entrega a los déspotas de turno la persona, que ya no consigue reconocerse hombre o mujer”.

El subtítulo de este libro, “La destrucción de la libertad en nombre de la libertad”, sitúa el programa de la ideología de género en el contexto más amplio de la revolución sexual, de la que presenta su historia, hasta llegar a la actualidad. La conclusión obtenida por Kuby en el curso de sus investigaciones, acerca de la asunción de estos planteamientos por las élites de poder en varios lugares, actuando para establecerla según una estrategia: desde organizaciones internacionales como la ONU o la Unión Europea, hasta grupos industriales, fundaciones, personas de gran capacidad económica y organizaciones privadas dedicadas a este objetivo.
El tratamiento del tema no es sólo descriptivo, porque contiene también una dimensión analítica de las implicaciones antropológicas, culturales y religiosas. Y resume en capítulos propios, que pueden ser de utilidad como material específico, asuntos particulares como la manipulación del lenguaje en este contexto, la homosexualidad, la pornografía, la educación sexual, o las manifestaciones del Magisterio de la Iglesia en todos estos campos.

Se agradece mucho que este libro sea, al mismo tiempo, optimista. Menciona los diversos movimientos de resistencia a la presión de la ingeniería social del género, que van cobrando relevancia en diversos países. Kuby proclama que “¡Podemos cambiar las cosas!”, y termina el libro con las palabras “esperanza, confianza y valentía”.

La edición está enriquecida por un prólogo de Mons. Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares y buen conocedor de la cuestión. Pero es también una riqueza haber mantenido los prólogos escritos anteriormente por el filósofo Robert Spaemann para la edición alemana, y por el recientemente fallecido cardenal Carlo Caffarra para la italiana.

Publicidad