Publicidad

La familia y el amor incondicional, referencia de base para los jóvenes

Family members attend the Festival of Families in Croke Park stadium in Dublin Aug. 25. (CNS photo/Paul Haring) See POPE-FESTIVAL-FAMILIES Aug. 25, 2018.
Publicidad
 

Los jóvenes siguen valorando y percibiendo la familia como comunidad de referencia, y anhelan el amor verdadero, pero se les debe acompañar y ayudar en ese empeño, aseguran expertos en temas de familia de varias universidades consultados por Palabra. Jóvenes y padres sinodales coincidieron hace muy poco en Roma en que la familia es la referencia permanente.

Rafael Miner

Durante la celebración del último Sínodo existía curiosidad sobre la valoración que realizarían los jóvenes sobre la familia, que podría responder naturalmente a la relación con su propia familia, y también con otras. La rebeldía plasmada en tantas películas es un hecho real, y la distancia generacional, aun sin quererlo, pasa factura más veces de lo que todos desearían.

Al fin y al cabo, “no es fácil hacerse una imagen real de la relación y parecer que actualmente sostienen los jóvenes sobre la familia. Son muchos los interesados en que los jóvenes opinen una cosa u otra. Los medios de comunicación y la publicidad comercial está continuamente conformando la imagen pública de los jóvenes y quieren orientarla según sus intereses”, asegura Fernando Vidal, director del Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia de Comillas.

-Artículo completo en el número de diciembre de Palabra-

Expertos en familia

Acompañar a las familias jóvenes desde la escuela. Pilar Lacorte.

La lógica vocacional en la familia. Pablo Velasco.

Los jóvenes y la conyugalidad positiva. Fernando Vidal.

Ayudar a los jóvenes a vivir el amor verdadero. María Lacalle.

La familia, bien y referencia permanente. Augusto Sarmiento.

 

Publicidad