Publicidad

Investigar los secretos del éxito en el matrimonio

Publicidad
 

Cuando dos jóvenes se unen en matrimonio lo hacen con la ilusión de amarse y de unir sus vidas para siempre. No obstante, las cifras oficiales muestran de manera alarmante que muchas parejas abandonan ese sueño en alguna parte del camino: el número de rupturas matrimoniales crece de manera paulatina todos los años.

— Jokin de Irala, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública. Investigador principal del proyecto «Educación de la afectividad y la sexualidad humana» (EASH) del Instituto cultura y sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra.

—Alfonso Osorio, Investigador del proyecto EASH y profesor de Psicología en la Universidad de Navarra.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2014 se celebraron en España 162.554 matrimonios. El mismo año se produjeron 105.893 sentencias de nulidades, separaciones y divorcios, lo que supuso una proporción de 2,3 por cada 1.000 habitantes. Es un 5,4 % superior a lo que se registró en 2013.

Las cifras resultan preocupantes porque el divorcio no solo supone un impacto negativo para la pareja -según estudios, las personas divorciadas padecen más problemas relacionados con la salud-, sino también para los hijos y para la sociedad en general.

 

Publicidad