Publicidad

Encuentro Madrid: la confianza a debate

Publicidad  

Encuentro Madrid vuelve a abrir sus puertas el próximo 19 de noviembre de manera virtual. Tres días para repensar sobre la confianza desde diferentes perspectivas y ámbitos.

Aunque la pandemia ha eliminado del programa los encuentros y reuniones elementos característicos de Encuentro Madrid, sus responsables decidieron seguir adelante con esta iniciativa cultura, popular y de raíz católica, que este año centra su temática en la confianza, uno de los grandes valores en crisis en nuestra sociedad y que, al mismo tiempo, se presenta insustituiblemente necesario para el desarrollo de cualquier ámbito de la vida. 

“Esta situación que vivimos ha dado lugar a dos realidades paradójicas: una mayor desconfianza de los ciudadanos con respecto a la clase política y, al mismo tiempo, la necesidad de confiar en quienes nos rodean, nuestra familia, nuestro médico o quien nos vende la comida”, así lo afirma Rafael Gerez, presidente de Encuentro Madrid, que este año se celebra de manera virtual del 19 al 22 de noviembre. 

¿En quién podemos confiar? Es el lema de Encuentro Madrid 2020, un tema decidido antes de la pandemia “ya que veíamos que, por lo menos en la sociedad española, es una cuestión que está claramente en crisis, especialmente con respecto al ámbito sociopolítico.” 

Y, sin embargo, sin la confianza, no podemos vivir. Es una afirmación lógica, la confianza es la base de una construcción social sana. Más allá de ideologías o posturas, todos los invitados a las presentaciones, ponencias, mesas redondas o incluso espectáculos que este año conforman el cartel de Encuentro Madrid, coinciden en la importancia de la confianza en el trabajo o las relaciones personales. 

A pesar de la imposibilidad de realizar un encuentro abierto y popular, como siempre han sido los Encuentros Madrid, son muchos los campos en los que el tema de la confianza tendrá un espacio de reflexión, debate y muestra: la cultura, la economía, el trabajo la política o la pandemia. 

Un encuentro de raíz católica

Encuentro Madrid no es un congreso académico al uso, como pueden ser otras iniciativas de grupos de la Iglesia. Este proyecto nació de personas ligadas a Comunión y Liberación que compartían una inquietud, implícita en el ADN de Comunión y Liberación: la dimensión cultural de la vida de la fe. 

Encuentro Madrid, como su nombre indica nació con vocación de ser un punto de unión entre personas diferentes, con diferentes experiencias y orientaciones vitales. Como destaca Rafael Gerez “la cultura vivida desde la fe tiene sentido en la medida que genera posibilidades de encuentro entre personas concretas”. 

Este año intervienen en Encuentro Madrid personas tan dispares como el Alcalde de la capital madrileña, José Luis Martínez Almeida, el Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, el sacerdote Ignacio Carbajosa, autor del libro: Testigo de excepción. Diario de un cura en un hospital del COVID o Remedios Orrantia, directora de recursos humanos e inmuebles de Vodafone. 

Todos los actos programados podrán seguirse de manera online a través de la web del Encuentro 

Publicidad