Publicidad

Encuentro en Barcelona sobre los donativos y el sistema Done del Sabadell

Publicidad  

Varios expertos analizarán hoy martes en Barcelona la modernización de los nuevos sistemas de donativos a las instituciones religiosas, en especial el sistema Done del Banco Sabadell, la captación de fondos y su comunicación en las entidades religiosas.

– TEXTO F. Otamendi

Se cumple un año de la puesta en marcha del proyecto Done, un sistema de recogida de donativos digital, a través de tarjeta o móvil, del Banco Sabadell, que más de doscientas parroquias e instituciones religiosas han implantado ya en cuarenta provincias, con la finalidad de ayudar a incrementar los importes que reciben, de un modo complementario a los tradicionales.

  Con este motivo, la entidad bancaria ha organizado el martes 12 de noviembre un Encuentro en Barcelona, en el que analizarán los Nuevos tiempos para la captación de fondos y su comunicación en las entidades católicas”.

   Intervendrán en el acto Miriam Díez, directora global Engagement en Aleteia y directora del Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura, con una ponencia sobre Comunicar para involucrar, y Juan Uribe, director del Instituto de Fundraising católico. Por parte del banco, participarán Albert Pujol-Xicoy, director de Instituciones Religiosas del Banco Sabadell en Cataluña, y Santiago José Portas, director global del banco en esta área, que realizará una presentación sobre Datos y Estadísticas y Sistema Done. El coloquio comenzará a las 18,00 horas en el auditorio de la sede del Banco Sabadell en Barcelona (Avda. Diagonal 407 bis, 5ª planta). Se requiere confirmación de asistencia a través del siguiente email: InstitucionesReligiosas@bancsabadell.com

   Javier Llompart, de la Asociación Española contra el Cáncer; Santiago Fayos, de la Fundación Altius, y Leticia López, portavoz de la Fundación A Compartir, coincidieron en señalar recientemente en Hub Empresa Valencia que a través de estos dispositivos tecnológicos se incrementa el volumen de donativos y, en consecuencia, la recaudación.

Publicidad