Publicidad

El turismo cultural y religioso cobra peso en España

turismo religioso
Publicidad
 

El turismo en España sigue creciendo y uno de los motivos es el turismo religioso. La Pastoral del Turismo cobra cada vez mayor importancia en el país.

Texto – Fernando Serrano

España ofrece diferentes tipos de turismo gracias a su variedad geográfica y cultural. Los turistas acuden al país en busca de diferentes cosas: buen tiempo, playa, montaña, ocio, descanso, cultura…

Otro tipo de turismo

El turismo español batió en 2017 su récord de visitantes internacionales con la llegada de 82 millones de turistas. Esto supone un incremento del 8,9 % respecto al 2016. Este dato supone que casi el doble de la población española ha visitado el país.

En su mayoría estos turistas acuden buscando el sol, la playa, el descanso… Ya que en su mayoría acuden a la zona de Levante (Cataluña, Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana) y Canarias. Sin embargo las comunidades autónomas que más crecen con respecto al año anterior son: Extremadura, Castilla y León y Galicia.

Pero, entre todas las ofertas, la cultural y religiosa son de las que más peso tienen. En la actualidad, tres de las cinco principales ciudades santas del mundo son españolas. Junto a Jerusalén y Roma se encuentran Santiago de Compostela, Caravaca de la Cruz y Santo Toribio de Liébana. En total, los destinos de peregrinaciones españoles acogen a lo largo del año cerca de 20 millones de visitantes al año.

La Semana Santa, que se celebra en toda la geografía y en muchas ciudades se ha ganado el reconocimiento de fiesta de interés turístico internacional, las grandes catedrales, los monasterios, los destinos jubilares… son algunos de los motivos por los cuales el turismo relacionado con la cultura y religión tiene un gran peso en España.

Publicidad