Publicidad

DOMUND 2020: campaña distinta, mismo objetivo

Publicidad  

“Aquí estoy, envíame” es el lema que centra este año la campaña del DOMUND. Una llamada a participar en la tarea misionera de la Iglesia dentro y fuera de nuestras fronteras y que sufre aun más, si cabe, las consecuencias de la epidemia de coronavirus que estamos viviendo.

Octubre, el mes misionero por excelencia en la vida de la Iglesia, gira, en gran medida en torno a la campaña del DOMUND, el domingo en que se celebra la Jornada Mundial de las misiones. Una meta, la de cada año: hacer posible la continuidad de los más de 10.000 misioneros y misioneras españoles que realizan su labor pastoral en todo el mundo. Una campaña, la de 2020, marcada por las limitaciones de una pandemia que azota a todo el planeta y que, de manera más dura, afecta a aquellos territorios ya de por sí marcados por el hambre, las guerras, la persecución religiosa, …etc. esas zonas en las que dejan su vida los misioneros. Un mismo objetivo, una campaña diferente, una llamada necesaria. 

Los protagonistas

Obras Misionales Pontificias ha lanzado su campaña, este año, bajo el lema “Aquí estoy, envíame”, una invitación a ser parte de esta misión compartida de la Iglesia, a pesar de las limitaciones de la Covid19 y que, esta edición, se materializa en las historias de una familia del Camino Neocatecumenal con cinco hijos que viven en Arusha (Tanzania), una médico misionera de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús residente en Yaundé, dos sacerdotes diocesanos, uno que se encuentra en Japón y otro en Perú, una monja que se encuentra en Angola y un religioso en Oceanía. Diversos carismas unidos por la llamada misionera y que articulan además los materiales propuestos para las catequesis y clases de religión en torno a la jornada.

La campaña

¿Cómo se desarrolla este año la campaña del DOMUND? A través de su página web www.domund.es, en la que se dan a conocer los testimonios de los protagonistas y las iniciativas para colaborar este año. Además del donativo directo, la I Carrera Solidaria Virtual Domund 2020 se presenta como uno de los principales ejes de esta campaña distinta: el “corredor” elige equipo, distancia y un donativo. Una vez completados los datos y remitido el donativo, los días 17 y 18 de octubre puede hacer esta carrera andando o corriendo, además desde OMP animan a los corredores a que suban una foto con el dorsal en redes sociales con el Hashtag: #CorrePorElDomund y dar a conocer esta iniciativa. 

Publicidad