Publicidad

La devoción mariana en Estados Unidos, fortaleza para la familia

devocion mariana usa
Publicidad

 

Desde que la Virgen María se apareció en Wisconsin, en 1959, a la joven Adele Brise, y le pidió que enseñara la fe a los niños, la devoción a Nuestra Señora se ha extendido por todo Estados Unidos. El reto es conseguir mantener la fe de los jóvenes y fortalecer a las familias.

Juan Vélez, Chicago (Estados Unidos)

El amor y devoción a la Virgen María es una parte integral de nuestra fe cristiana. En este relato se trata de ofrecer una panorámica general de la devoción mariana en los Estados Unidos (EEUU). Hace dos años, un amigo sacerdote me contó que iba de peregrinación a pie a un santuario mariano. Pensé que me hablaba de México, y me sorprendió al contarme que iba con veinte personas de su parroquia, caminaban 200 millas a la pequeña población de Champion, Wisconsin, al norte de los EEUU, cerca de la ciudad de Green Bay. En esa región del país, colonizada por emigrantes de Bélgica, la Santísima Virgen se apareció a una joven, Adele Brise, en octubre de 1859.

Entonces, la extensa región en el noroeste de Wisconsin estaba poco poblada por campesinos, quienes sólo tenían un sacerdote itinerante para atenderles y enseñarles. El mensaje de la Virgen era muy sencillo: enseñar la fe a los niños. La bella Señora se apareció a la joven y le dijo: “Soy la Reina del Cielo… Reunid a los niños en este país salvaje y enséñales lo que debe saber para su salvación… Enséñales a usar el catecismo, cómo hacer la señal de la cruz y cómo acercarse a los sacramentos. Eso es lo que quiero que hagas. Ve y no temas. Yo te ayudaré”.

Texto  íntegro solo para suscriptores 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad