Publicidad

La CEE celebrará su Asamblea Plenaria de forma semipresencial

Publicidad  

Sólo 38 personas asistirán presencialmente en la Casa de la Iglesia en Madrid: los miembros de la Comisión permanente, presidentes de las Subcomisiones y el presidente de la Comisión Episcopal de Asuntos Jurídicos. El resto de obispos podrán seguir las sesiones de manera online.

La situación de las diferentes comunidades de España derivada de la pandemia unida al elevado número de asistentes de una Asamblea plenaria habitual de la Conferencia Episcopal Española, unos 118, ha llevado a platear un nuevo formato para los próximos días (16 – 20 de noviembre) en los que está prevista la reunión del mayor órgano ejecutivo de la CEE.

La Asamblea comenzará, de manera oficial el lunes por la tarde, a partir de las 16:30h. de tal modo que, esa mañana, los obispos asistentes se someterán a una prueba de antígenos para garantizar su seguridad.

Sin visitas ni actos

La ceremonia de apertura podrá seguirse por el canal de Youtube de la Cee ya que, ni esta ceremonia ni la rueda de prensa final será, en ningun caso, presencial. La Santa Misa diaria se seguirá celebrando en la Capilla de la Sucesión Apostólica (cuya capacidad habitual es de unas 115 personas) si bien, durante la Plenaria no se podrán recibir visitas externas y las reuniones de las Comisiones se desarrollarán de manera virtual.

Los temas que se tratarán en esta Asamblea Plenaria no están, por el momento, definidos, como ha destacado el secretario de la Comisión de Medios de comunicación, jose Gabriel Vera, quien ha sido el encargado de trasladar estas novedades a los periodistas.

Publicidad