Publicidad

Arte para ayudar a futuros artistas

Publicidad  

La Universidad Francisco de Vitoria ha organizado una subasta benéfica de arte «Ayudarte» con el objetivo de crear una bolsa de becas para los alumnos afectados por la COVID-19

“AyudArte, artistas ayudan a artistas”, así se presenta esta subasta para la que artistas contemporáneos de renombre del mundo de la pintura, la fotografía o la escultura han cedido una de sus obras ya creada o inédita, con el objetivo de recaudar fondos para una bolsa de ayudas al estudio destinada a alumnos de 2º a 4º de los grados de Diseño, Bellas Artes y Arquitectura de la UFV, que están viendo comprometida su continuidad de formación en la universidad por situaciones de ERTE, ERE, despido u otras de análoga naturaleza derivadas de los efectos socioeconómicos de la COVID 19.

Spot de presentación de «Ayudarte»

Se trata de 27 lotes de distintas modalidades en las que podemos encontrar firmas como las fotógrafas Ouka Leele, Lupe de la Vallina, el cartelista Cruz Novillo o el escultor Antonio Azzato. Las obras se exponen estos días en el Hall del Edificio H desde hoy y hasta el 21 de octubre. Además, se han organizado visitas guiadas que se realizarán de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h. 

La subasta, moderada por Pablo Melendo Beltrá, se celebrará el próximo 22 de octubre en formato presencial (en la medida de las posibilidades existentes), y con posibilidad de pujar por teléfono.

Un proyecto que como destaca, Pablo López Raso, director de los grados en Bellas Artes y Diseño muestra que «las obras que desinteresadamente ceden estos artistas para nuestro acto benéfico proponen que el arte no es mero entretenimiento, que en realidad es una declaración de intenciones a favor de la vida y contra el miedo y un pretexto para reivindicar un modelo de cultura capaz de generar esperanza en todo lo que nos une como personas que buscan el bien, la verdad y la belleza”.

Publicidad