Publicidad

Una nueva aplicación para rezar la Liturgia de las Horas

Publicidad  

La aplicación, impulsada por la Conferencia Episcopal Española estará disponible de manera gratuita a partir del sábado, 28 de noviembre, y tendrá su versión tanto en móviles Apple como en sistema Android.

La Conferencia Episcopal Española ha informado a través de sus medios del lanzamiento de la primera app oficial en español para rezar la Liturgia de las Horas. La nueva aplicación, fruto de la colaboración del sello editorial LIBROS LITÚRGICOS del Servicio de Publicaciones de la CEE y el Departamento de Desarrollo Digital del Grupo COPE, estará disponible de manera gratuita a partir del sábado, 28 de noviembre, coincidiendo con el inicio del Adviento y del nuevo año litúrgico. Podrá descargarse accediendo a la App Store, si dispone de un dispositivo móvil de Apple (iPhone o iPad), o a Google Play, si utiliza un móvil o tablet con sistema operativo Android.

La aplicación nace del deseo de los obispos españoles de facilitar la oración litúrgica en aquellas situaciones, como desplazamientos, en que no sea posible disponer de los libros litúrgicos oficiales. Para ello incorpora una serie de funcionalidades exclusivas orientadas a simplificar su manejo.

A través de la app oficial de la CEE, el usuario podrá disponer a diario en su dispositivo móvil de la Liturgia de las horas. Al acceder a la aplicación, y para facilitar la veritas horarum, se mostrará siempre destacada la hora correspondiente al momento del día en el que se encuentre, aunque se podrá acceder al resto de las Horas e incluso seleccionar, mediante un calendario, el día del año litúrgico en curso que se desee.

Asimismo, la nueva aplicación incluye los textos propios para cada día del Misal Roma-no y del Leccionario de la Misa, así como el Martirologio Romano, para poder conmemorar diariamente a los mártires y santos.

Las personas que lo deseen podrán descargarse la nueva app a partir del sábado 28 de noviembre, en el inicio del tiempo de Adviento con el que comienza el nuevo año litúrgico.

Publicidad