Publicidad

El Papa convoca el Año «Familia Amoris Laetitia»

Publicidad  

El Año especial dedicado a la familia comenzará el próximo 19 de marzo y se extenderá hasta el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma, previsto para junio de 2022.

El Santo Padre convoca el Año especial dedicado a la familia, que se inaugurará el 19 de marzo de 2021, quinto aniversario de la publicación de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia. Un tiempo que se presenta como una oportunidad de reflexionar y profundizar en el riquísimo contenido de la Exhortación Apostólica, fruto de un intenso camino sinodal, que aún continúa a nivel pastoral.

Entre sus objetivos estan:

Hacer a las familias protagonistas de la pastoral familiar.

Concienciar a los jóvenes de la importancia de la formación en la verdad del amor y el don de sí mismos, con iniciativas dedicadas a ellos.

Ampliar la  mirada  y  la  acción de la pastoral familiar para que se convierta en transversal, para incluir a los esposos, a los niños, a los jóvenes, a las personas mayores y las situaciones de fragilidad familiar.

La iniciativa, que lleva el nombre de Año “Familia Amoris Laetitia” y que estará marcada por propuestas e instrumentos pastorales que se pondrán a disposición de las realidades eclesiales y de las familias, concluirá con la celebración del X Encuentro Mundial de las Familias en Roma, en junio de 2022.

La web del Dicasterio para los laicos la familia y la vida será la encargada de informar de este año.

Publicidad