Publicidad

Portada del número de octubre 2018

Publicidad
 

Nº 670 | 01/10/2018

En pleno Sínodo de los jóvenes, el Papa Francisco canonizará en Roma a Pablo VI, Papa del diálogo. Será el 14 de octubre, junto a la canonización de  Mons. Óscar Romero, y otros beatos. Palabra contribuye a dar a conocer la figura del Papa del diálogo con aportaciones de dos especialistas.

El acuerdo provisional entre China y la Santa Sede, se refiere al nombramiento de obispos en China. Se trata de un acuerdo histórico. Francisco ha dirigido un mensaje a los católicos chinos y a la Iglesia universal en el que apela a la fe que cambia la historia.

Dallas (Texas) fue la capital del V Encuentro de Pastoral Hispana Latina en Estados Unidos. Con la participación de 3.200 delegados y 130 obispos estadounidenses, el encuentro ha superado las expectativas y marca una “clave latina” para la renovación de la Iglesia en su conjunto.

El Papa visitó los Países Bálticos, después de un siglo desde su independencia, y tras 25 años de la visita de san Juan Pablo II. El Santo Padre lanzó un mensaje de paz, reconciliación y esperanza en Lituania, Letonia y Estonia. La periodista Valentina Alazraki analiza el profundo significado del viaje, en clave de libertad.

Entrevista con Kerstin Ekbladh, diaconisa luterana sueca. Su próxima conversión al catolicismo es el motivo de una amplia conversación con esta mujer luterana, que ha trabajado muchos años en la empresa eléctrica nacional de Suecia. Kerstin Ekbladh, que reside en Malmö, llama a “no avergonzarse de que se sepa que somos cristianos”.

El plan de inmigración de la diócesis de Valencia, la apasionante labor de unos jóvenes atendiendo a personas necesitadas, la asombrosa psicología del celibato y muchos otros temas de gran interés, están ya disponibles en el nuevo número de Palabra.

 

Publicidad